Es necesario obtener coordinar y conectar a las personas con la organizacion, para entrar a mercados nuevos sirviéndose de sus conocimientos e integrándolos a nuevas ofertas. Las personas deben aprender a estar en constante cambio apartando la mentalidad obsoleta y aprovechando la evolución en donde este sea clave desarrollando cosas novedosas, y modificando su comportamiento y actitudes.
Cabe mencionar que para dirigir una compañía orientada al conocimiento se debe tomar en cuenta lo siguiente:
- Distribuir el poder, no concentrarlo.
- El personal debe aprender a crear el conocimiento compartido.
- Mejora la calidad de vida del trabajo, es decir reconocer patrones y ayudarles a los demás a recibirlo con rapidez y claridad.
- Lograr una sinergia con el equipo de trabajo, estimulando conversaciones significativas como lo es la discrepancia.
- Concentrarse en los valores no en la tecnología.
Las organizaciones hoy en día se enfrentan a múltiples retos y amenazas a la efectividad, eficiencia y su rentabilidad, de una creciente competencia y de las demandas cambiantes del cliente, al constante reto de tener alineado la estrategia, la cultura y los procesos de la organización. Es por eso que existe la necesidad de ejecutivos que vean resultados favorables, que sepan que están haciendo, que conozcan los objetivos, que sepan por qué están en su lugar, que tengan responsabilidades y que establezcan metas; todas éstas habilidades son indispensables para tener éxito seguro.
Para que exista un buen desarrollo organizacional dentro de una empresa, es necesario que exista a parte de todos los factores anteriormente mencionados los conocimientos tácticos y explícitos ya que al momento de conjuntar la experiencia y un lenguaje formal y sistemático da como resultado una serie de pasos a seguir para que haya una buena retroalimentación dentro de la organización. Algunos de éstos pasos pueden ser:
- Llevar a cabo algunos métodos de retroalimentación de datos, cada nivel de personal de la organización analiza, planea y por ultimo organiza los datos.
- Posteriormente las personas los recibe para actuar de manera creativa.
- Se seleccionan a los más creativos y con más conocimientos para reunirlos y en base a esto realizarán un mejor trabajo con la participación de los trabajadores en conjunto,
Frase de Reflexión:
"El
conocimiento es experiencia. Cualquier otra cosa es sólo información"
Albert Einstein
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Referencia:
Más contenido sobre el tema:
Do You Need a CKO?: (Chief Knowledge Officer)
El CKO, Chief Knowledge Officer
MIT Sloan Management Review, What Is a Chief Knowledge Officer?
Michael J. Earl y Ian A. Scott , Que-es-un-Chief-Knowledge-Officer (esp), What Is a Chief Knowledge Officer? (ing).
Wikipedia, Chief knowledge officer
El CKO, Chief Knowledge Officer
MIT Sloan Management Review, What Is a Chief Knowledge Officer?
Michael J. Earl y Ian A. Scott , Que-es-un-Chief-Knowledge-Officer (esp), What Is a Chief Knowledge Officer? (ing).
Wikipedia, Chief knowledge officer
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