Con las organizaciones Inteligentes se
pretende asegurar que todos los miembros de la organización aprendan y pongan en
práctica todo el potencial de sus capacidades.
Las
organizaciones inteligentes necesitan que sus equipos desarrollen estas cinco disciplinas:
- Dominio Personal: Aprender a reconocer las verdaderas capacidades de las personas que están alrededor y las de uno mismo. Las personas con alto dominio personal alcanzan las metas que se proponen.
- Modelos Mentales: Descubrir conceptos que nos gobiernan y que marcan y condicionan nuestro comportamiento. Conocer y manejar nuestros modelos mentales o paradigmas nos ayudara a promover formas de comunicación clara y efectiva dentro de la organización para colaborar con su crecimiento.
- Aprendizaje en equipo: Generar el contexto y desarrollo de aptitudes de trabajo en equipo, pensar juntos para tener mejores ideas.
- Construcción de una visión compartida: Lograr una visión que se convierta en una fuente de inspiración y productividad para la organización, así todos los miembros de la organización aprenderán a descubrir su capacidad de crear una visión propia.
- El pensamiento sistémico: Pensar en términos de sistemas, ya que la realidad funciona en base a sistemas globales. Es necesario comprender como funciona el mundo real. Cambiar de perspectiva de las situaciones para identificar las interrelaciones en lugar de asociarlas a cadenas lineales de causa – efecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Compartenos tu opinión...