- Motores de búsqueda de información
- Agentes inteligentes
- Distribución personalizada de información
- Mapas del conocimiento
- Herramientas de simulación
- Sistemas basados en Inteligencia artificial
- Herramientas de soporte a la generación de ideas y creatividad
- Herramientas de mapas conceptuales
- Data Mining
- Text Mining
- Herramientas de presentación visual de datos
- Plataformas de e-Learning
- Herramientas colaborativas
El
análisis basado en único marco deja entrever que ciertas características
conceptuales y de integración son pasadas por alto. Por ejemplo, las
herramientas colaborativas fomentan en gran medida la difusión del
conocimiento. Un análisis que produzca este resultado deja sin abordar ciertas
características de las herramientas colaborativas que son vitales en su concepción:
posibilitar y fomentar la socialización, la externalización y la combinación
del conocimiento. Por
tanto el análisis según los dos marcos de clasificación se hace totalmente
necesario para abordar con ciertas garantías de conceptualización y
aprovechamiento, la realización de este estudio de herramientas.
Por
último cabe comentar que este análisis permite crear unas macrotipologías
dentro de las herramientas de gestión del conocimiento que permiten conocer en
mayor medida sus funcionalidades y aplicaciones.
Para
el ciclo de creación del conocimiento tenemos:
En relación al ciclo de conversión del conocimiento:
Continúen visitando y conociendo nuestro blog. Deje su comentario al final de esta publicación.
Gracias
Referencia:
Las herramientas de gestión del conocimiento. Una visión integrada
Más contenido sobre el tema:
Bases conceptuales del software para la Gestión del Conocimiento
KM Tools
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